Translate

viernes, 16 de enero de 2015

TALLER DE MODELISMO. TERRENOS Y AGUA IV, PINTURA A PINCEL II




La pintura a pincel sigue siendo el argumento mas sólido sobre el que nos basamos para seguir avanzando.

Se le van a dar unos tonos al lecho de nuestro curso fluvial acordes con lo que nos interesa, ademas de esta forma vamos a ir diferenciando esta zona del terreno que la circunda, tonos verdosos y algún matiz ocre nos servirán, las pinturas acrílicas siguen siendo las preferidas.

Empezamos a manchar a base de degradados de color diluidos en agua, se van mezclando estos colores entre si, una paletina suave sera apropiada.


Aspecto del lecho con las tonalidades anteriormente aplicadas.



Matizada esta zona, podemos empezar a dar sombras al terreno de alrededor, para esta operación prepararemos una tinta que consistirá en una solucion de pintura acrilíca negra diluida en agua y a la que le añadiremos unas gotas de cola blanca para que adquiera algo mas de consistencia.

Aplicamos esta solución (agua+pintura+cola) por las superficies que nos interesa, esta tinta al aplicarla debe correr o escurrir impregnando con tono oscuro las capas inferiores del diorama. Observar las fotografías.



Por supuesto hay que seguir con la aplicación hasta cubrir con esta mezcla la superficie tratada, es una labor meticulosa, no difícil, y nos dejara la superficie bien preparada para siguientes etapas.

En la fotografia superior podemos observar el aspecto de la base tratada con la tinta anteriormente descrita.




Terminada esta fase podemos aplicar alguna textura, de momento muy ligera y superficial, unos pigmentos en polvo que mezclaremos con algún médium o resina apropiada nos servirán.

Esta mezcla a base de pigmentos en polvo la aplicaremos imitando barros o lodos que luego acabaremos de integrar o adaptar.

Se aplican los pigmentos en distintos puntos y en capas superficiales.


Aspecto de la superficie tratada en esta jornada, como observamos los tonos y matices que se han ido aplicando nos dicen ya bastante.


Puedes obtener toda la información que precises sobre estos nuevos talleres, inscripciones, posibilidades, etc... pincha aquí y conseguirás lo que necesites saber, estaré encantado de atenderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario