Translate

viernes, 26 de junio de 2015

TALLER DE MODELISMO. TERRENOS Y AGUA V, PINTURA A PINCEL III, LUCES Y CONTRASTES...




la fuerza de la pintura en su etapa más álgida, los primeros acabados.

Empezamos a dar fuerza a las luces, resaltamos relieves. Esta operación la realizamos por medio de capas superficiales, con poca pintura en el pincel y tonos claros...



Dos o tres tonos ocres y grises claros, podemos finalizar con un crema e incluso blanco, repito muy poca pintura en el pincel.

Esta etapa esta prácticamente acabada, luces y sombras en un conjunto que vamos resolviendo bien.


Empezamos ahora a diferenciar mas detenidamente el lecho de nuestro río del terreno que lo circunda.



Para ello unas tintas en tonos verdes, azulados y algún ocre nos servirán, se realizan lavados o degradados de color, muy similar a aplicaciones ya realizadas en etapas anteriores.

Para estas aplicaciones podemos utilizar también y como ya vimos un aplicador, por ejemplo de goma-espuma. Observar las dos imágenes superiores...



Se ha dado color al lecho, tonos mas contundentes, también podemos remarcar alguna sombra mas, por ejemplo en las zonas con pliegues.

Una pintura aguada y oscura será la elegida, apliquemos esta patina con suavidad sobre la zona a tratar que penetre, un pincel o paletina fina y suave nos ayudará.


Efectos plasmados sobre el diorama, los matices que vamos logrando convencen.... 

Puedes obtener toda la información que precises sobre estos cursos y talleres, inscripciones, posibilidades, etc... pincha aquí y conseguirás lo que necesites saber, estaré encantado de atenderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario