Translate

sábado, 23 de julio de 2016

MAQUETA MODULAR PARA ESCALA H0 Y SISTEMA MARKLIN. PLANOS Y ESTRUCTURA.



Un gran proyecto que tengo el honor de llevar a cabo, una maqueta de grandes dimensiones, 40 metros cuadrados en superficie.... sin duda un trabajo de unas características prácticamente únicas, cargado de posibilidades y a la altura de un reto inigualable. Voy a compartir esta trayectoria, sin duda mostrar un proceso de estas características es algo único y que merece la pena a todos los niveles...



Mi intención es que las instantáneas que nos irán acompañando a lo largo de estas etapas digan mucho de lo que puede llegar a ser esta enorme actividad que es el Modelismo Ferroviario. Debido al espacio y/o soporte del que dispongo será difícil mostrar aquí todo lo que puede dar de si esta obra pero si compartiré un interesante resumen que espero diga bastante de lo que puede dar de si el proceso.





El diseño y la estructura será el primer paso y por ello lo deberemos realizar con sumo cuidado esto será crucial para el perfecto desarrollo de lo que vamos a realizar. La estructura base de 8 m. x 5 m. x 7 m. modular se ha decidido hacer en madera de contrachapado y fenólicas de dos centímetros de espesor y perfectamente reforzadas en su parte inferior, una cuadrícula que asentará a la perfección los planos horizontales y facilitará el cableado.





Para el diseño de los circuitos elijo el programa WIN-RAIL, partiendo de un dibujo previo esta herramienta informática facilitará mucho este diseño, una labor complicada pero que gracias a estos programas podremos acceder y desarrollar un proyecto de estas características de una forma mas fácil o asequible, sin duda.


Una oportunidad única de aprender, así como, ampliar conocimientos de forma profunda y paso a paso en la construcción de una maqueta ferroviaria, pinche aquí y obtendrá toda la información que necesite, sin compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada