Translate

CURSO DE MODELISMO FERROVIARIO



Queridos aficionados al ferrocarril en miniatura y a todos aquellos que admiran el fascinante mundo del modelismo, tengo una gran noticia, por fin se  dan cursos de modelismo ferroviario, por lo que esta va a ser su oportunidad de aprender desde principio a fin a construir una maqueta ferroviaria.
Saque el artista que lleva dentro y déjese instruir en este apasionante hobby por profesionales que le llevaran hasta el final de la forma mas sutil y amena en la realización de un verdadero mundo a escala. Se le explicara paso o a paso en diferentes sesiones la construcción de un modulo  maquetren, desde el armazón del mismo hasta su electrificacion pasando por la decoración y/o cualquier detalle de paisajismo, construcciones, árboles, etc…. 

Objetivo: El objetivo general de este curso o programa es que la persona que lo realice pueda llevar a cabo un proyecto de estas caracteristicas, aportándole todos los conocimientos y parámetros necesarios para la construcción y montaje de una maqueta ferroviaria, desde la construcción del armazón hasta el último detalle relacionado con el paisaje.
Cada alumno, al finalizar el curso, contará con los conocimientos y aptitudes necesarios, para poder encarar con fiabilidad y garantías la construcción de una instalación ferroviaria a escala, pudiendo además gracias al modulo construido durante las clases, asistir con él, a los encuentros de módulos que la revista Maquetren/forotrenes organiza.


PROGRAMA O CONTENIDO DEL CURSO:



1.- CONSTRUCCION DEL ARMAZON

A.- Introducción.


B.- Montaje y ensamblado de las distintas piezas de madera de que consta la estructura a construir.


2.- COLOCACION DE LA VIA

A.- Acondicionamiento y preparación de la via.


B.- Pintura.


C.- Implantación de la vía.

D.- Colocación del balasto.




3.- ELECTROTECNIA, SISTEMAS DIGITALES

A.-  Sistemas digitales.

B.- Cableado y digitalización paso a paso de la estructura construida.

C.- Deccoders para dispositivos.

D.- Funcionamiento.



4.- REALIZACION DE LOS PERFILES

A.-  Preparación del perfil del terreno. Soportes y estructuras.

B.- Formación por medio de diferentes técnicas y materiales diversos de las formas y volúmenes anteriormente realizados.  

C.- Pintura.



5.- PAISAJISMO Y DECORACION

A.- Preparación de las diferentes formaciones y perfiles. Pintura, diferentes técnicas.

B.- Texturas y volumen.Pintura

C.-  Colocación de flocados y balastos ( tierras), diferentes técnicas y materiales. Volumen.

D.- Presentación, implantación y en su caso construcción de los distintos elementos y formas decorativas.

E.- Perspectiva. Bastidores de fondo.






Obtenga sin compromiso toda la información que precise sobre estos cursos, así como, los pasos o información para poder inscribirse, pinchando aquí obtendrá todo lo que necesite, estaré encantado de atenderle, gracias.

1 comentario: