Translate

CURSOS Y TALLERES DE MODELISMO FERROVIARIO EN AYUNTAMIENTOS Y CONCEJALIAS



Como no puede ser de otra forma, seguimos adelante con los cursos y talleres en Concejalías del Ayuntamiento de Madrid, seguimos en marcha y con un notable éxito tanto en publico asistente como en participación, esta claro que esto es muy bueno, estamos haciendo una labor 100% positiva en el mundo del modelismo ya no solo ferroviario sino también modelismo en general, fomentar esta actividad a este nivel no solo esta siendo una experiencia fabulosa sino necesaria, vamos a seguir así deseando extender esto cada vez mas, sin ninguna duda se esta cumpliendo el objetivo.

Talleres de modelismo a disposición de todo aquel que lo desee, no lo dude y participe en esta asombrosa actividad, demos salida a nuestra imaginación, dejémonos llevar en nuestro tiempo libre por nuestro interés en ser felices, hagamos de cada uno de estos momentos un mundo inolvidable y del que nos sintamos orgullosos, vamos a dar rienda suelta a nuestro afán creativo, no nos “cortemos”, hagámoslo.

Si eres particular y estas interesado en acudir a estos cursos no lo dudes y participa, si eres Concejalía o Ayuntamiento infórmate y organízalos. Pincha aquí y recibirás toda la información que necesites.





Colocamos la via y elementos asociados a esta sobre la estructura que hemos construido, implantamos una vía de forma artesanal a nuestro gusto, vamos a conseguir así con un poco de paciencia y atención una vía bonita y muy aproximada al modelo real que al fin y al cabo es lo que nos interesa de todo esto, la satisfacción sera total.

 





Tratamiento de los perfiles de terreno, una vez construido el armazón o estructura de nuestra maqueta/modulo, implantada la vía y preparados los soportes para el terreno, empezamos con estas aplicaciones de escayola, vendas de yeso y primeras manos de pintura.







Aplicamos ya con mas consistencia pintura en los perfiles de terreno creados con anterioridad, asi como, en las bases, suelos y/o planos horizontales, también podemos dar algunas texturas, procesos como el pincel seco, aguadas y degradados de color de distinto tipo son las tecnicas escogidas, pinturas acrílicas, acuarelas, tintas e incluso óleos, todas en sus diferentes estados y técnicas de aplicación serán las pinturas elegidas.




Estamos acometiendo la colocación de flocados damos volumen, tierras (diferentes texturas) e incorporamos diferentes elementos que imitaran matorrales y diversa flora todo esto lo vamos plasmando en nuestra maqueta en este caso un modulo Maquetren con normativa para vía doble.






Seguimos con la decoración de nuestra maqueta, un modulo con normativa Maquetren para vía única, 2º curso de modelismo ferroviario en la Concejalía del Distrito de Barajas. Procedemos de forma similar  a lo visto en el modulo anterior, colocación de flocados, volumen y en este caso simulamos algo de nieve en las zonas rocosas también hacemos unos árboles partiendo de piezas ya prefabricadas de plástico que decoramos a nuestro gusto y posteriormente colocamos.







Superado lo anterior, hemos dado realismo, decorado nuestra maqueta, nos permitimos realizar un árbol artesanal que desarrollamos y decoramos nosotros mismos para posteriormente colocarlo en nuestro modulo, un detalle exclusivo, también preparamos y adaptamos un bastidor de fondo (trasera), no esta de mas es aconsejable dar una perspectiva que se ajuste a la realidad a nuestro trabajo.








Llega el momento que en el mundo del modelismo ferroviario podríamos catalogar como el de la verdad, la electrotecnia, de este apartado dependerá la buena marcha de nuestros trenes a escala que pongamos a circular por nuestra bonita instalación ferroviaria en miniatura, esto también se deberá ajustar a la realidad todo lo posible el éxito depende en gran parte de estas fases, cables, soldaduras, dispositivos, centrales, transformadores.... deben formar un todo unitario, su perfecta disposición, programación, un uso correcto, etc será la norma a seguir, sin ninguna duda es un reto que llevado a buen término nos satisfará de forma absoluta.


Para saber mas sobre estos cursos y talleres, pincha aquí y te informare sin ningún compromiso, estaré encantado de poder atenderte
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada